miércoles, marzo 28, 2007

De la Segunda CND

El domingo 25 de marzo, un grupo de universitarios principalmente de las Facultades de Filosofía y Letras, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Química, Ingeniería, el CCH Vallejo de la UNAM, y otras Instituciones de Educación Superior, partimos de la Diana Cazadora hacia el Zócalo y participamos así en la 2ª Reunión Nacional de la Convención Nacional Democrática.

En el Ángel de la Independencia se sumaron los “ecónomos” con una manta que decía “UNAM- presente”, y más adelante el Comité de Lucha Contra la Imposición del CCH Vallejo; no faltaron las goyas, y conocidas consignas contra “Felipillo: el culerillo...y el tan simpático/tan agradable/ tan fascista el hijo de su pinche madre”, y los “ochos” (¡Somos marchistas no maratonistas!). Ya en la Alameda el contingente lo formaron alrededor de 200 compañeros...

Arribamos al Zócalo literalmente corriendo después de un “ocho” en la calle de Madero, un poco cansados por tres horas de caminata, pero convencidos de no claudicar en la lucha contra la derecha y el modelo neoliberal, con el animo muy arriba pues la plancha estaba desbordada, al tiempo que el Presidente Legítimo efectuaba un ejercicio de rendición de cuentas.

El Zócalo del 25 de marzo demuestra que cientos de miles de voluntades permanecen en pie de lucha, la brutal embestida mediática contra López Obrador –principalmente de Televisa-, nos ha hecho lo que el viento a Juárez, y tampoco han calado las tesis difundidas desde la derecha para culpar a AMLO de la supuesta derrota electoral. Los mercenarios de siempre que han pretendido sembrar el divisionismo y el derrotismo en el movimiento democrático, lentamente regresan a las catacumbas, y ahora se tragan sus palabras, mientras cada vez toma más fuerza, organización, dirección, y presencia, el nuevo y más amplio instrumento social y pacífico del pueblo de México para transformar el país: la Convención Nacional Democrática.

La izquierda en México tiene el reto de redefinirse de cara al siglo XXI, próximamente difundiremos algunos documentos para el análisis y la discusión colectiva. Enhorabuena, la primavera nos ha devuelto la esperanza, vamos por la refundación de la República.

No hay comentarios.: